Abogado Barcelona
© 2016 Abogados Barcelona . - All rights reserved - NOTA LEGAL - CONDICIONES DE USO - Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
Fases del proceso hereditario. Cualquier persona que se vea envuelta en un proceso hereditario
Por desgracia prácticamente todos nosotros acabaremos tarde o temprano pasando por un proceso sucesorio, que consiste en llevar a cabo los trámites necesarios para transmitir a los sucesores los bienes, derechos y obligaciones de quien ha fallecido.
Estos trámites son desagradables, en primer lugar porque significa que ha muerto un ser querido, y en segundo lugar porque conlleva una dificultad técnica, burocrática y fiscal, que parece excesiva sobre todo cuando se trata de una herencia pequeña.Abogado herencias Barcelona
Por si esto fuera poco, muy a menudo se añaden otros problemas como las discusiones familiares, pues muy a menudo se despierta la codicia entre los sucesores, o bien las expectativas que se tenían eran demasiado elevadas y chocan con las del resto de sucesores.
Abogados.cat somos un despacho de abogados de Barcelona que pretende ayudar a cualquier persona que se encuentre en este proceso, a enfrentarse a él evitando los problemas que puedan derivarse, y en el caso de que estos problemas sean inevitables, afrontarlos con la máxima seguridad y garantías de éxito.
Se trata por tanto de que cualquier persona que se vea envuelta en un proceso hereditario, o que esté preveyendo el suyo propio, tenga la orientación fundamental con la que pueda planificar y ejecutar el proceso sucesorio con los menos problemas posibles.
El Consejo principal que podemos dar es acudir a un abogado especializado en herencias, puesto que se necesitan unos conocimientos profundos y extensos de derecho civil y tributario, así como del funcionamiento de las distintas administraciones que intervienen en dicho proceso, sin olvidar los pequeños detalles y particularidades de cada familia, tanto en su composición como de su patrimonio.
Las etapas por las que pasa un proceso sucesorio son las siguientes:
En primer lugar por supuesto viene el fallecimiento de la persona a la que hay que suceder.
En segundo lugar hay que saber quiénes tienen derechos sucesorios, ya sea a título de heredero, legatario, legitimario… Etc.
En una tercera etapa se procede a efectuar el inventario del caudal hereditario, así como la valoración de cada uno de los bienes que lo integran.
Posteriormente hay que concretar las porciones, o lotes, que corresponderán a cada uno de los sucesores. Huelga decir que esta etapa es muy delicada, y es donde se encuentra la mayor litigiosidad, por ello es recomendable que el causante prevea esta situación y defina la repartición con el mayor detalle posible, o incluso que nombre a un albacea que se encargue de hacer la partición de los bienes entre los sucesores.
El siguiente paso sería el llamamiento efectivo de los herederos a la herencia, también conocido como “vocación”, y su ofrecimiento a los mismos.
Una vez efectuado este llamamiento, corresponde a los sucesores aceptar o repudiar la herencia.
Una vez aceptada la herencia hay que liquidar los impuestos correspondientes, sobre todo el impuesto de sucesiones y donaciones, y la plusvalía municipal, así como proceder a la inscripción de los bienes inmuebles en el registro de la propiedad.Abogado herencias Barcelona
En Abogados.cat somos especialistas en Derecho de Sucesiones, así que no lo dudes más, llámanos al 93 100 32 52 y haz tu consulta sin compromiso, serás atendido directamente por un abogado especializado.
CONTACTANOS
Teléfono: 93 100 32 52
Email: info@abogados.cat
NOSOTROS LE LLAMAMOS
DONDE ESTAMOS