ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

El proceso sucesorio

Nos guste o no, es ley de vida. Tarde o temprano todos tenemos que pasar por un proceso sucesorio, que consiste en llevar a cabo todos los trámites necesarios para transmitir a los herederos de una persona fallecida todos los bienes y derechos de una persona que ha fallecido.

El proceso sucesorio

Estos trámites de herencia por supuesto no son agradables, principalmente porque llevarlos a cabo significa necesariamente la muerte de un ser querido, pero también porque es un proceso burocrático que requiere de mucho papeleo, y que potencialmente puede generar fricciones entre los sucesores, que encima son personas con vínculos fuertes entre ellos, así que es normal que dé pereza y la mayoría de personas sientan rechazo, a no ser que realmente necesiten el dinero.Abogado herencias Barcelona

En numerosos casos esa pereza llega al extremo de que ciertas herencias se quedan vacantes (sin tramitarse) durante muchos años, incluso décadas.

Además de estas dificultades, comunes a prácticamente todos los procesos sucesorios, también hay que añadir otro problema y es que a veces las expectativas que tienen los sucesores no se corresponden con los deseos del causante (persona fallecida de la que se tramita la herencia) con lo que además de la frustración económica, que conlleva se añade el lógico disgusto de pensar que ese familiar en cuestión no nos quería tanto como pensábamos. Esto ocurre por ejemplo, cuando hay varios hermanos, y sólo uno de ellos es el heredero, teniéndose que conformar el resto con sus respectivas legítimas.

Otro motivo que causa nerviosismo y disgusto a la hora de enfrentar un proceso sucesorio de herencia, es el elevado coste que conlleva ya sea por los profesionales que intervienen como notarios, abogados, a veces procuradores, sino también por los impuestos que hay que abonar como el impuesto de sucesiones, así como determinadas tasas y precios públicos como el registro de la propiedad.

En Abogados.cat tenemos el propósito de ayudar a que cualquier persona que se deba enfrentar a todos estos problemas cuente con el mejor asesoramiento, para que dentro de lo posible este proceso sea lo menos negativo posible, facilitando todos los trámites burocráticos, así como minimizando el riesgo de conflicto entre los sucesores.

Pero nuestro trabajo no sólo se centra en el momento posterior a la defunción del causante, sino que también podemos dar un asesoramiento completo antes de que se produzca esa muerte, mediante el testamento, con la finalidad de reducir al máximo todos los problemas mencionados.

Se trata por tanto de que cualquier persona involucrada en un proceso de herencia en Cataluña conozca las directrices fundamentales que se deben tener a la hora de planificar y ejecutar un proceso sucesorio, tanto en lo referente a las cuestiones jurídicas, fiscales y económicas, como en el plano familiar y sentimental, pues no podemos obviar que cada familia es un mundo y por tanto requieren un trato individualizado.

Es por ello que desde Abogados.cat recomendamos fervientemente que estos trámites se realicen siempre a través de un bufete de abogados especializado en la materia, puesto que cualquier error puede tener consecuencias altamente negativas.

Si quieres hacer alguna consulta gratis con un abogado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un abogado especializado en herencias de Barcelona te atenderá personalmente.Abogado herencias Barcelona

Rating 4.9/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gràcia, 71, 2º 1ª, 08006 Barcelona Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Abogados barcelona

Pago