ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Requisitos mínimos para divorciarse

En el año 2005 una reforma legislativa facilitó los trámites de divorcio, dando lugar a lo que se conoció como el divorcio express. Hasta entonces el trámite de divorcio era largo y requería una separación previa de como mínimo dos años, sin embargo, ahora, bastan tres meses de matrimonio para poner fin a ese matrimonio si así lo desean los cónyuges.

requisitos mínimos para divorciarse Esta modalidad, conocida como Divorcio Express, es aplicable tanto a matrimonios sin descendencia ni patrimonio en común, como si han tenido hijos y bienes comunes.Abogado divorcio Barcelona

El divorcio express es un procedimiento rápido y cómodo, basta con ponerse en contacto con un despacho de abogados del lugar donde usted resida, por ejemplo si está usted en Barcelona puede contactar con nosotros, y tras rellenar un formulario, e ir a ratificarse en el juzgado usted obtiene su divorcio.

Sobre todo este es un procedimiento barato al alcance de prácticamente todo el mundo.

Con la reciente aprobación de la ley de jurisdicción voluntaria, estos divorcios podrán tramitarse ante notario a un coste muy reducido. Hasta estos momentos sólo los jueces estaban autorizados para declarar un divorcio. La intención de esta modificación es la de descongestionar los juzgados que reciben unos 50.000 procedimientos de este tipo cada año, de los 9.000.000 de causas que reciben anualmente.

Para los matrimonios con hijos, el divorcio express no significa bajo ningún concepto que esta rapidez vaya en detrimento de la garantía de protección de los derechos de los menores, puesto que hay varios filtros que garantizan el interés superior del menor, ya que el convenio regulador lo redacta un abogado pero luego es supervisado por un juez y un fiscal que confirman que dicho convenio no es injusto o excesivamente gravoso para uno de los dos cónyuges, ni perjudica los intereses de los menores involucrados.

Dicho convenio regula cuestiones primordiales como la patria potestad, guardia y custodia, régimen de visitas y comunicaciones, pensión alimenticia, uso de la vivienda familiar… etc.

La documentación requerida para iniciar un divorcio es la siguiente: certificado de matrimonio, certificado de empadronamiento en el domicilio familiar, certificado de nacimiento de los hijos, y documentos que acrediten los bienes que tienen en común, como las escrituras de propiedad de la vivienda, tarjetas técnicas de vehículos, etc.

El divorcio lo puede solicitar uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, o los dos cónyuges a la vez. También lo puede solicitar un cónyuge unilateralmente sin el consentimiento del otro, en este caso estaríamos ante un divorcio contencioso. Si posteriormente el otro cónyuge da su beneplácito a dicho divorcio y al convenio regulador presentado, este pasaría a ser de mutuo acuerdo.Abogado divorcio Barcelona

En Abogados.cat, estamos especializados en la tramitación de divorcios de cualquier tipo, así que si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros y te daremos una primera orientación gratuita, llámanos al 93 100 32 52 y concierta una visita gratuita.

Quizás te interese la siguiente información sobre divorcios

Rating 4.8/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gràcia, 71, 2º 1ª, 08006 Barcelona Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Abogados barcelona

Pago