Abogado Barcelona
© 2016 Abogados Barcelona . - All rights reserved - NOTA LEGAL - CONDICIONES DE USO - Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
Requisitos mínimos para divorciarse
En el año 2005 una reforma legislativa facilitó los trámites de divorcio, dando lugar a lo que se conoció como el divorcio express. Hasta entonces el trámite de divorcio era largo y requería una separación previa de como mínimo dos años, sin embargo, ahora, bastan tres meses de matrimonio para poner fin a ese matrimonio si así lo desean los cónyuges.
Esta modalidad, conocida como Divorcio Express, es aplicable tanto a matrimonios sin descendencia ni patrimonio en común, como si han tenido hijos y bienes comunes.Abogado divorcio Barcelona
El divorcio express es un procedimiento rápido y cómodo, basta con ponerse en contacto con un despacho de abogados del lugar donde usted resida, por ejemplo si está usted en Barcelona puede contactar con nosotros, y tras rellenar un formulario, e ir a ratificarse en el juzgado usted obtiene su divorcio.
Sobre todo este es un procedimiento barato al alcance de prácticamente todo el mundo.
Con la reciente aprobación de la ley de jurisdicción voluntaria, estos divorcios podrán tramitarse ante notario a un coste muy reducido. Hasta estos momentos sólo los jueces estaban autorizados para declarar un divorcio. La intención de esta modificación es la de descongestionar los juzgados que reciben unos 50.000 procedimientos de este tipo cada año, de los 9.000.000 de causas que reciben anualmente.
Para los matrimonios con hijos, el divorcio express no significa bajo ningún concepto que esta rapidez vaya en detrimento de la garantía de protección de los derechos de los menores, puesto que hay varios filtros que garantizan el interés superior del menor, ya que el convenio regulador lo redacta un abogado pero luego es supervisado por un juez y un fiscal que confirman que dicho convenio no es injusto o excesivamente gravoso para uno de los dos cónyuges, ni perjudica los intereses de los menores involucrados.
Dicho convenio regula cuestiones primordiales como la patria potestad, guardia y custodia, régimen de visitas y comunicaciones, pensión alimenticia, uso de la vivienda familiar… etc.
La documentación requerida para iniciar un divorcio es la siguiente: certificado de matrimonio, certificado de empadronamiento en el domicilio familiar, certificado de nacimiento de los hijos, y documentos que acrediten los bienes que tienen en común, como las escrituras de propiedad de la vivienda, tarjetas técnicas de vehículos, etc.
El divorcio lo puede solicitar uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, o los dos cónyuges a la vez. También lo puede solicitar un cónyuge unilateralmente sin el consentimiento del otro, en este caso estaríamos ante un divorcio contencioso. Si posteriormente el otro cónyuge da su beneplácito a dicho divorcio y al convenio regulador presentado, este pasaría a ser de mutuo acuerdo.Abogado divorcio Barcelona
En Abogados.cat, estamos especializados en la tramitación de divorcios de cualquier tipo, así que si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros y te daremos una primera orientación gratuita, llámanos al 93 100 32 52 y concierta una visita gratuita.
CONTACTANOS
Teléfono: 93 100 32 52
Email: info@abogados.cat
NOSOTROS LE LLAMAMOS
DONDE ESTAMOS