Abogado Barcelona
© 2016 Abogados Barcelona . - All rights reserved - NOTA LEGAL - CONDICIONES DE USO - Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
Erradicar la desigualdad en la custodia compartida
Una de las razones por las cuales el Gobierno decidió reformar la Ley del Divorcio, fue erradicar la desigualdad, haciendo que los padres también se involucren en actividades que por tradición son relegadas exclusivamente a las mujeres.
Por ello, la custodia compartida se presenta como una oportunidad para liberar a las mujeres de esa carga impuesta del cuidado exclusivo de sus hijos. Ahora, ellas podrán conciliar más fácilmente su vida familiar, sin descuidar la vida profesional.
Por este motivo, varios abogados especialistas en divorcios Barcelona se han llevado una gran sorpresa, pues han recibido muchas reacciones adversas respecto a dicha reforma de Ley por parte de distintos sectores feministas.
Una representante de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, compartió su opinión en nuestro Bufete de abogados Barcelona. Ella argumenta que la guardia y custodia compartida constituirá un alivio, pues las madres divorciadas ahora tendrán una oportunidad que les permita desarrollar sus profesiones o de practicar actividades, que de tener el cuidado exclusivo de sus hijos, difícilmente podrían ejercer.
Asimismo, hay madres divorciadas quienes propician y ven con buenos ojos el hecho de que sus hijos cuenten con dos modelos de referencia, además de que sigan manteniendo contacto continuo con sus dos familias, tal cual sucedía antes de la separación.
Adicionalmente, otra madre divorciada, feminista y miembro de Izquierda Unida, también se queja constantemente ante sus abogados de familia Barcelona de que la carga de los hijos suele llevarla la mujer, pues son estas quienes los llevan al médico, van a las reuniones de padres y representantes de sus escuelas, limitando su tiempo de ocio y esparcimiento.
Y es que, según encuestas, cincuenta de cada cien mujeres trabajadoras cargan con la responsabilidad de las tareas domésticas, caso contrario, diez de cada cien hombres trabajadores asumen esta carga en solitario. En cuanto al cuidado de los hijos menores de doce años, una encuesta realizada por el Colegio de Abogados en Barcelona reveló que en España, un tercio de las madres asumen dicha responsabilidad.
Cabe destacar, que a pesar de que verse con buenos ojos la custodia compartida, varios de los mejores abogados Barcelona, son de la opinión de que la custodia compartida debe concederse siempre y cuando se consideran ambos progenitores sean considerados “aptos”, siendo lógico que en dicha circunstancia ambos padres obtengan los mismos derechos.
En este sentido, quien maltrata a la madre al frente de sus hijos, también les ocasiona a ellos un maltrato psicológico indeleble, muy difícil de sanar, que puede desencadenar en problemas futuros más graves. Además, también existe el riesgo físico, pues es más probable que el padre que maltrata a su pareja, también pueda acometer contra sus hijos, siendo inconcebible en estos casos la custodia compartida.
Desafortunadamente, existen lastres ideológicos y creencias negativas muy arraigadas en la sociedad, donde incluso en los círculos españoles más progresistas, se ve con malos ojos el hecho de que a las madres se les ocurra siquiera considerar que sus hijos vivan con el padre.
En nuestro Bufete de abogados Barcelona, han llegado madres que denuncian haber escuchado comentarios de vecinas o amistades como “imagina lo terrible que será la madre, que los hijos viven con su papá” o “el padre cuidando de los chicos mientras ella se da la buena vida”.
De acuerdo a esta lógica, la madre que pierde la custodia de sus hijos es un “monstruo”, y en nuestro Bufete de abogados Barcelona defendemos la lucha para erradicar esta mentalidad, pues está bien que las mujeres quieran reivindicar la importancia de su papel en la vida familiar, pero, también deben tener la oportunidad de estar pendientes y dedicarse a sus trabajos.
Es momento de dejar de lado las ideas machistas y retrógradas que perjudican y atrasan el progreso de la sociedad en general, evitando que las mujeres se desarrollen personal y profesionalmente, imposibilitándoles hacer compatibles ambas facetas de sus vidas.
CONTACTANOS
Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02
Email: info@abogados.cat
NOSOTROS LE LLAMAMOS
DONDE ESTAMOS