Abogado Barcelona
© 2016 Abogados Barcelona . - All rights reserved - NOTA LEGAL - CONDICIONES DE USO - Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
¿Qué hacer si tu ex no provee un entorno seguro para los hijos?
Como progenitor divorciado, siempre suponemos que nuestro hijo tendrá la seguridad y estabilidad necesarias en el hogar del otro progenitor del que estamos divorciados, pero desafortunadamente no siempre es así ¿Cómo debemos actuar si sospechamos que nuestro hijo no tiene un entorno seguro cuando está con el otro padre?Abogado divorcio Barcelona
A veces puede ocurrir que el otro padre iniciado una nueva relación y no sabemos la influencia que esta persona puede tener en nuestro hijo, o bien si la relación con nuestro ex ha terminado mal y sabemos que esta persona alberga un sentimiento de odio hacia nosotros, nos puede llevar a pensar que puede utilizar al niño para dañarnos. Por ello es natural estar preocupado por el entorno de nuestro hijo cuando está bajo la guardia y custodia del otro progenitor.
En primer lugar tenemos saber qué es exactamente un entorno inseguro. Después de un divorcio las tensiones con nuestra expareja suelen ir en aumento cuando hay hijos en común involucrados. A veces el estrés que nos provoca esta situación de conflicto agudiza nuestras emociones y nos hace creer que nuestro hijo está inseguro con el otro progenitor sin que eso realmente sea así.
A veces uno de los padres considera erróneamente que el hecho de que su ex tenga una casa desordenada y poco limpia, o bien que dejen al hijo practicar deportes que conlleva riesgo elevado de lesión (motociclismo, esquí, equitación, escalada… etc.), supone un entorno inseguro para el hijo, pero eso no es exactamente así.
Un entorno inseguro para un menor de edad que conlleva un riesgo objetivo, se da en casos como los siguientes:
Maltrato del menor produciéndole daño físico o mental.
No cubrir las necesidades del menor en lo que se refiere a comida, vestido, alojamiento, asistencia sanitaria… etc.
Alcoholismo o drogadicción del progenitor, o de quién conviva con él.
Abuso sexual
Por supuesto esta lista no es cerrada y hay muchos otros comportamientos que pueden conllevar un entorno inseguro siendo imposible enumerarlos todos. Hace poco tiempo en Abogados.cat, hemos tramitado de la mano de nuestros especialistas en divorcios en Barcelona, un caso de un padre que se alternaba la custodia de sus hijos con la madre. El problema se le presentó al padre, cuando en varias ocasiones encontró que el cabello de su hija estaba lleno de piojos y ambos niños se quejaban de picaduras de chinches.
La madre de los niños está al corriente de la situación, pero que no hizo nada para solventarlo. Por supuesto, al padre le asaltaron las dudas de si debía o no, enviar de nuevo a sus hijos con la madre.
En nuestro despacho de abogados en Barcelona, siempre explicamos a nuestros clientes que si la casa y el ambiente de uno de los padres representan un riesgo para el niño, se puede solicitar una modificación urgente de la orden de custodia.
Esto puede modificar la sentencia de custodia o al menos, requerir una investigación en la casa del progenitor afectado, hasta que se determine que no existe riesgo para los niños.
En caso de encontrarse en una de estas situaciones en que uno de los progenitores sospecha que el otro no provee un entorno seguro para el hijo, deben activarse una serie de medidas judiciales y administrativas de emergencia. De todas formas, siempre será aconsejable discutirlo con uno de nuestros abogados. En el caso específico de este padre, finalmente nosotros le hemos asesorado personalizada y ampliamente a fin de diseñar un procedimiento a la medida de su situación y proteger así, a sus hijos.Abogado divorcio Barcelona
Si tienes dudas de si tu hijo se encuentra en un entorno seguro cuando está con su el otro progenitor, no dudes en llamarnos al 93 100 32 52 y contárnoslo.
CONTACTANOS
Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02
Email: info@abogados.cat
NOSOTROS LE LLAMAMOS
DONDE ESTAMOS