ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

4 claves para afrontar un proceso de divorcio

Divorciarse, aunque parezca algo común y habitual, en muchas ocasiones es un proceso duro, desagradable y que se hace largo. A continuación te vamos a dar 4 claves para afrontar este proceso y a darte algunos consejos básicos..

4 claves para afrontar un proceso de divorcio

  1. Busca un buen abogado de familia.

Si estás pensando en divorciarte, independientemente de quien haya tomado la decisión, estás a punto de pasar por uno de los momentos más difíciles a los que puede enfrentarse una persona en toda su vida, por eso es absolutamente imprescindible que cuentes con un abogado realmente profesional que ejerza cerca de tu domicilio, si vives en Barcelona por ejemplo debes buscar un buen abogado matrimonialista en Barcelona, con dilatada experiencia y que sepa por lo que estás pasando, y por lo que vas a pasar.Abogado divorcio Barcelona

Durante el proceso de negociación se pueden cometer innumerables errores, lógicos y humanos, que pueden salir muy caros, por ello es importante contar con el asesoramiento y la complicidad de un abogado de familia que ya haya cometido antes esos errores.

En Abogados.cat tenemos más de 20 años de experiencia como abogados de familia en Barcelona principalmente, pero también en toda España, y estamos en condiciones de garantizarte un asesoramiento experto y excelente.

  1. Ten una visión largoplacista.

Debes tener en cuenta que aquello que se decida en estos momentos va a durar por mucho tiempo, quizás para el resto de tu vida, es decir, las decisiones que vas tomar a continuación en cuestiones como las pensiones de alimentos, o la custodia compartida… etc. son demasiado importantes como para que lo hagas basándote en sentimientos temporales como rabia, tristeza, culpa, odio… etc., porque estos sentimientos van a desaparecer, vas a rehacer tu vida, sin embargo los acuerdos que adoptes ahora van a quedar de por vida, por tanto debes tener una visión esencialmente práctica y pensar en el futuro.

  1. Esfuérzate en llegar a acuerdos.

Abogados.cat es un despacho de abogados en Barcelona que cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoramiento a parejas que se están divorciando. Este asesoramiento puede hacerse con una mediación ayudando a las parejas a llegar a un acuerdo, lo que es preferible, o bien defendiendo a una de las dos partes.

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, en España el 76% de los divorcios son de mutuo acuerdo, y es la vía más deseable para tramitar un divorcio. Hay una máxima entre abogados que dice “más vale un mal acuerdo que una buena sentencia”, por ello vale la pena esforzarse para que los dos cónyuges lleguen a un acuerdo, puesto que es un medio menos traumático para afrontar un proceso que ya de por sí es doloroso, sobre todo si hay hijos de ese matrimonio, por ello, insistimos, vale la pena esforzarse por conseguir ese acuerdo.

  1. Mantén claras las prioridades.

Aunque se intente, no siempre es posible llegar a un acuerdo, y a veces los divorcios son contenciosos, ya sea sobre la totalidad de los acuerdos o sobre algunos concretos.

En ese caso es muy importante que el abogado de familia y el cliente tengan claras las prioridades y una estrategia clara a seguir, y mantener en todo momento la mano abierta a una negociación, pero siguiendo con disciplina un plan trazado entre los dos.Abogado divorcio Barcelona

No lo dudes más, si estás pensando en divorciarte ponte en contacto con los mejores abogados de familia de Barcelona llamando al 93 100 32 52, y hablarás con un abogado de nuestro despacho en Barcelona especializado en derecho de familia. Podemos concertar una reunión totalmente gratuita donde te daremos una orientación legal y te daremos un presupuesto sin compromiso de lo que costará todo el proceso.

Quizás te interese la siguiente información sobre divorcios

Rating 4.9/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gràcia, 71, 2º 1ª, 08006 Barcelona Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Abogados barcelona

Pago