ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Se aprovechan del caramelo que supondrá para muchas familias

No reclames la cláusula suelo sin antes leer esto

No reclames la cláusula suelo sin antes leer esto

Los clientes que reclamen directamente al banco el dinero cobrado de más por la cláusula suelo, se exponen a firmar una renuncia a derechos totalmente innecesaria. No hay que firmar nada sin que antes lo haya revisado un abogado.

No reclames la cláusula suelo sin antes leer esto Este es un mensaje urgente dirigido a todos los que tienen una hipoteca y quieren reclamar al banco, al amparo del Real Decreto-Ley aprobado por el gobierno, el dinero que se les cobró de más por la cláusula suelo. Y el mensaje es el siguiente:

Hemos tenido acceso a los documentos que los bancos van a hacer firmar a los clientes para devolverles el dinero, y se trata de una nueva estrategia de engaño, puesto que para devolver el dinero van a obligar a la gente a firmar una renuncia a cualquier reclamación futura de su hipoteca.Abogado clausulas suelo Barcelona

Se aprovechan del caramelo que supondrá para muchas familias, sobre todo las más apuradas económicamente, el percibir inmediatamente una cantidad de dinero importante, así que pueden precipitarse y firmar lo que el banco les diga, sin darse cuenta que están cometiendo un grave error.

Pongamos por ejemplo una familia media que acuden a su oficina bancaria a pedir el importe cobrado de más en la cláusula suelo. Un par de semanas más tarde les llaman felicitándoles porque su petición ha sido aceptada y les van a devolver 7.000€, así que tienen que pasar por la oficina para recoger el dinero.

A la mañana siguiente acuden a la oficina todavía con la alegría lógica de quien ha recibido una buena noticia, y en ese ambiente de buen humor el empleado del banco les pone delante varios documentos, todos ellos de varias páginas, escritos con letra pequeña y terminología jurídica.

¡NO FIRMÉIS NADA!

Los clientes encuentran normal que tengan que firmar algo para recibir el dinero y cerrar la reclamación, y no se van a poner a leer todos esos documentos porque les llevaría horas. Ellos quieren cobrar ese dinero y seguir con su vida, así que firman confiados sin saber que están haciendo una renuncia a reclamar en el futuro sus derechos como consumidores.

La cláusula suelo es una de las 10 cláusulas que los tribunales a día de hoy consideran abusivas, y es posible que en el futuro nuevas cláusulas sigan el mismo camino, así que firmando un finiquito con el banco donde se renuncia cualquier reclamación futura, se está haciendo una renuncia de derechos totalmente innecesaria.

Por ejemplo el cliente puede querer que le reintegren también los gastos de constitución de la hipoteca, o que le quiten las comisiones por posiciones deudoras, o que se limiten los intereses por de demora, o que no puedan quitarle el piso por no pagar la hipoteca, o el embargo de los avalistas si no se paga la hipoteca… etc.

Una hipoteca es un contrato de muy larga duración, y durante la vida de esa hipoteca pueden ocurrir muchas vicisitudes con consecuencias dramáticas en la vida de las personas, por ello no hay que renunciar a ninguno de los derechos que nos asisten como consumidores.

Los bancos deben devolver el dinero de la cláusula suelo, es una obligación pura y simple, sin que el cliente tenga que dar nada a cambio ni a renunciar a ningún derecho, así que NO HAY QUE FIRMAR NADA sin que lo revise antes un abogado, ni siquiera un recibo, porque en el momento en que lo ingresan en la cuenta, ese apunte ya es un recibo para ellos.Abogado clausulas suelo Barcelona

Por favor compartid esta información con vuestros familiares y amigos para impedir que sean víctimas de un nuevo engaño de los bancos.

Rating 4.5/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gràcia, 71, 2º 1ª, 08006 Barcelona Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02 Abogados barcelona