ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Se demanda la total anulación de los contratos de compra de las acciones

Demanda colectiva contra Bankia por la compra de acciones

Demanda colectiva contra Bankia por la compra de acciones

Demanda colectiva contra Bankia por la compra de acciones Ha sido admitida a trámite por primera vez la demanda colectiva realizada por 660 afectados por el caso de estafa en las compras de acciones de la entidad financiera Bankia, quien habría “ocultado y engañado a los inversores sobre su verdadera situación patrimonial” en julio de 2011.Abogado clausulas suelo Barcelona

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid ha sido el responsable de esta decisión legal, que contrasta con el rechazo previo del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia, que se había negado a admitir la causa de 2.700 inversores afectados por la compra de acciones en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Bankia en 2011.

Se demanda la total anulación de los contratos de compra de las acciones por un vicio en el consentimiento de compra. A los accionistas se les hizo creer que Bankia era solvente, cuando realmente se encontraba ya en quiebra y debió ser rescatada por el Estado con más de 23 mil millones de euros.

Varios despachos de abogados en Barcelona, entre ellos abogados.cat, están preparando demandas por los mismos hechos.

Recientemente, un juzgado de Madrid aprobó la devolución a un cliente de 138.997 euros que había invertido en la entidad, más los intereses legales desde la fecha de su adquisición y los costes del juicio.

Este dictamen, asimismo, se ha hecho extensible a otros tres casos de suscripción de acciones por parte de una sociedad anónima en 2011, por los que Bankia debe de hacerse responsable económicamente.

Por otro lado, también cabe acotar, que no todos los casos han sido igual de exitosos, puesto que a finales del mes pasado en Valencia, un juzgado rehusó una demanda particular de un cliente, ya que según el juez de la causa “las acciones no son un producto complejo y el demandante sabía lo que compraba, no era la primera vez que invertía en bolsa, así que sabía lo que significaba una renta variable”.

Hasta que no se pronuncie el Tribunal Supremo, es difícil preveer la reacción de los juzgados pues se aprecia un comportamiento disímil en cada demanda que se presenta contra Bankia.

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro asunto, no dudes en contactar con nosotros llamando al 931003252 y haz una consulta sin compromiso.Abogado clausulas suelo Barcelona

Rating 4.8/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gràcia, 71, 2º 1ª, 08006 Barcelona Teléfono: 93 100 32 52 - 931 00 09 02

Abogados barcelona

Pago