Abogado Barcelona
© 2016 Abogados Barcelona . - All rights reserved - NOTA LEGAL - CONDICIONES DE USO - Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
Abogado desahucios Barcelona
El proceso judicial de desahucio, generalmente conocido como Desahucio Express, tiene varias fases que vamos a detallar seguidamente.Abogados alquileres Barcelona
Primer paso: remitir un burofax.
Por lo general antes de iniciar un desahucio, un abogado remite un burofax al inquilino indicando que de no ponerse al día inmediatamente se procederá al inicio de las acciones judiciales.
Este paso es opcional, y solo recomendable en el caso de que el propietario considere que puede ser útil. En aquellos casos en que el propietario tiene claro que ese burofax no va a cambiar la actitud del inquilino, es mejor ahorrárselo para no perder más tiempo y dinero.
Segundo paso: interponer una demanda.
Para poner la demanda necesitamos principalmente el contrato de alquiler y la escritura de propiedad si la tiene a mano, es decir, no es imprescindible.
Para este paso usted necesita contar con un abogado y procurador. No es necesario que el abogado sea del lugar donde se halla la propiedad que desea desahuciar, es decir, si por ejemplo la vivienda está en Barcelona, no se requiere un abogado en Barcelona, puede serlo de cualquier lugar.
Esta demanda tiene tres peticiones fundamentales que son:
La condena al pago de las rentas hasta el último día que esté ocupando esa casa o local.
El lanzamiento físico de la vivienda o local alquilado.
La condena al pago de las costas judiciales (abogado y procurador contrarios).
Tercer paso: obtención de fecha de lanzamiento.
El juzgado nos informa de la fecha en que se producirá el lanzamiento, que como su propio nombre indica, se trata del acto por el que la fuerza pública expulsa al inquilino de la propiedad que no es suya. Su abogado le comunicará dicha fecha tan pronto la reciba del juzgado.
Cuarto paso: eventual juicio y sentencia.
Este paso solo ocurre entre un 10% y un 20% de los casos, y es cuando el inquilino se presenta en el juzgado con abogado y procurador, y se opone a la demanda (puede alegar lo que considere oportuno, está en su derecho). En ese caso, antes de la fecha de lanzamiento, se celebrará un juicio en el que el inquilino solo podrá alegar el pago de las rentas.
Quinto paso: lanzamiento.
En la fecha marcada previamente por el juzgado, se procede al lanzamiento, es decir, a la expulsión del inquilino y el propietario recupera las llaves de su vivienda o local.Abogados alquileres Barcelona
Sexto paso: ejecución.
El inquilino, una vez expulsado, ha dejado una importante deuda consistente en las rentas impagadas, los gastos de abogado, procurador y tasas judiciales, más los intereses que todo ello ha ido generando. Entonces se llevan a cabo las acciones judiciales oportunas para averiguar el patrimonio que tiene (inmuebles, cuentas bancarias, vehículos, nóminas, pensiones… etc.), y se procede al embargo y de lo que se halle, hasta la total satisfacción de la deuda.
CONTACTANOS
Teléfono: 93 100 32 52
Email: info@abogados.cat
NOSOTROS LE LLAMAMOS
DONDE ESTAMOS