ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Abogados experto mercantil Barcelona

Constitución de sociedades

Hay múltiples formas jurídicas entre las que uno puede escoger cuando quiere constituir una sociedad. Conviene más una fórmula u otra atendiendo a la circunstancia personal del emprendedor, al sector en el que vaya a desarrollar la actividad mercantil, al tamaño y a los objetivos que se persiguen.

Constituir una sociedad conlleva una gran cantidad de pasos, consistentes entre otros, en reservar el nombre de la sociedad, abrir una cuenta bancaria, escoger el domicilio, la administración de dicha sociedad, el capital social, redactar los estatutos, los socios, la repartición de acciones, tramitar la escritura, liquidar impuestos, dar de alta la sociedad en la Administración Tributaria, inscripción en el registro civil… y así unos cuantos trámites más, todos ellos imprescindibles.

Deje en manos de un abogado todas estas cuestiones burocráticas, usted ya tiene bastante trabajo con desarrollar su actividad económica, nuestros abogado en Barcelona se encargarán de llevar a cabo todas estas gestiones para que usted pueda empezar a trabajar lo antes posible y con la mayor comodidad.

Modificaciones estatutarias

A lo largo de la vida de una empresa, ésta tiene que ir adaptándose a los cambios que se van produciendo, ya sea porque entran nuevos socios, porque cambia el tamaño de la sociedad, porque hay un cambio de denominación, o de domicilio, o de Administrador… etc. Éstos cambios en principio pueden parecer sencillos pero conllevan cierto papeleo que para el empresario puede ser farragoso, por eso lo mejor es que lo ponga en manos de un abogado que se encargue de hacer todas las gestiones.

Sea cual sea su necesidad, contacte con nosotros y nuestro equipo de abogados de Barcelona le dará el mejor asesoramiento.

Cobro de morosos

Las deudas impagadas supone uno de los grandes obstáculos que debe afrontar toda empresa y constituye una de las principales amenazas a su viabilidad. La mejor medicina es la prevención, pero cuando el impago ya se ha producido, hay que tomar acciones inmediatamente.

Es importante que consulte con un abogado lo más pronto posible. En nuestro despacho de abogados en Barcelona, nuestro modo de proceder es que en primer lugar, para ganar tiempo y dinero, nuestros abogados ponen a su servicio toda su experiencia para persuadir al deudor de conseguir una negociación amistosa. Inicialmente se contacta con el telefónicamente, intentamos concertar una reunión, si ello no es posible mandamos un burofax advirtiendo de que estamos a punto de acudir a los tribunales para ver resarcida la deuda de nuestro cliente, pero si todo ello no conduce a un acuerdo con el deudor, interpondremos las acciones legales pertinentes para conseguir el embargo de los bienes del deudor, siempre intentando que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible.

Nuestra filosofía es la de mostrar firmeza llevando a cabo las acciones judiciales que sean necesarias, pero siempre con la mano extendida para negociar, pues tenemos claro que al empresario lo que más le importa es cobrar, y siempre es mejor hacerlo mediante un acuerdo, siempre que éste sea razonable y y tenga las garantías adecuadas.

Le mantenemos informado en todo momento de la evolución de su asunto, todas las decisiones se le consultan al cliente antes de tomarlas, y cualquier novedad se le comunica inmediatamente.

Contratos

El momento de redactar un contrato es especialmente sensible porque su contenido puede tener consecuencias radicales en el futuro. A veces poner una cláusula o no, o ponerla de un modo u otro, o incluso si se pone una determinada palabra o no, puede suponer una enorme diferencia en las consecuencias jurídicas y económicas que conlleve dicho contrato, por eso es muy importante conseguir el asesoramiento jurídico necesario para redactar ese contrato, y así evitar males futuros.

En nuestro despacho de abogados en Barcelona, realizamos por encargo todo tipo de contratos atendiendo a las necesidades individuales de cada cliente, asegurando que su posición queda bien cubierta y se cubren situaciones imprevistas.

Concursos de acreedores

Prestamos atención individualizada a empresas en situación de insolvencia actual o inminente.

La ley concursal dice que se encuentra en estado de insolvencia el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones, y por experiencia sabemos que el empresario cuando acude a un abogado lleva mucho tiempo en esa situación de no poder hacer frente a los pagos ordinarios. Normalmente el empresario tarda mucho en ponerse en manos de un abogado cuando debería ser una de las primeras decisiones que se toman cuando se prevé que la empresa va a empezar a fallar en los pagos a sus proveedores, trabajadores, impuestos… etc., pero en este país todavía no hay una cultura muy desarrollada en asuntos concursales como ocurre con nuestros vecinos del norte.

Y uno de los principales costes que tiene estar en una situación de estas es el sufrimiento que genera, al propio empresario, pero también a su familia, a los trabajadores, pequeños acreedores… etc. El empresario debe saber que una reacción a tiempo puede salvar su empresa mediante una reestructuración de la deuda, o bien si es imposible y hay que liquidar la empresa, se puede hacer minimizando los daños, y sobretodo sin que ello afecte a su patrimonio personal y preparado para tener una segunda oportunidad.

En cuanto al precio de este proceso, garantizamos la aplicación de tarifas altamente competitivas, con cargo al patrimonio de la misma sociedad, es decir, que los socios no deberán añadir su dinero particular para costearlo.

Rating 4.7/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gracia 71, 2º 1ª, 08006, Barcelona, España Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455 Abogados barcelona