ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Esto dependerá siempre de la complejidad del proceso

Los divorcios aumentan un 11% en 2014

Los divorcios aumentan un 11% en 2014

Los divorcios aumentan un 11% en 2014 En el último año ha repuntado el número de divorcios en España, a pesar de que en años anteriores la tendencia era a la baja debido en gran parte a la crisis económica. Sin embargo, en 2014, se ha registrado un aumento del 11% de casos de separaciones conyugales en los tribunales respecto el año anterior.

A fin de minimizar los casos traumáticos para los cónyuges, en abogados.cat recomendamos consultar a los especialistas antes de iniciar los engorrosos trámites legales.

Uno de los aspectos que tendrían que tomar en cuenta anticipadamente sería la decisión de si separarse o de divorciarse. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hombres optan más por el divorcio, mientras que las mujeres por la separación, aunque tal y como señala el Colegio de Abogados de Barcelona la necesidad de llegarse a un acuerdo entre la pareja es esencial para ahorrar dinero y malestares.

Esto dependerá siempre de la complejidad del proceso, ya que puede fluctuar entre los 800 y los 6.000 euros. A este importe, cabe añadirle las tasas judiciales (no deben de pagarse si se tienen hijos menores de edad) y los honorarios de los procuradores.

Acerca del tema de la custodia de menores de edad, lo ideal sería que la pareja igualmente se pusiera de acuerdo en este aspecto, puesto que cuando se llega a la instancia de un juez, difícilmente quedarán complacidas ambas partes. El proceso más típico en los juzgados de Cataluña en el caso de la existencia de menores de edad es la custodia compartida, para el que se suelen tomar en cuenta elementos tales como la hipoteca de la vivienda, los bienes conjuntos adquiridos, las pensiones compensatorias, entre otros. Hay que saber que un proceso contencioso suele durar entre seis meses y un año, si no hay apelación en segunda instancia, con lo que puede llegar a alargarse entre 6 meses más y dos años.

Necesita contratar un abogado en Barcelona

ACCIDENTES

accidentes-barcelona.html

Si has sufrido un accidente, lo más seguro es que tengas derecho a una indemnización. En Abogados.cat contamos con abogados expertos en conseguir indemnizaciones por accidentes de todo tipo, y solo cobramos si tú lo haces.

DIVORCIOS

divorciosexpress.html

Si su actual pareja y usted se quieren divorciar, y creen que existe la posibilidad de hacerlo amistosamente, contacten con nosotros y tramitaremos todo del modo más rápido y asequible posible.

ALQUILERES

alquileres-barcelona.html

Si el inquilino no te paga, o te han ocupado tu casa, o tienes conflictos con tu inquilino, o el inquilino eres tú y el casero te hace la vida imposible, en Abogados.cat tenemos una amplia experiencia en la gestión de estos conflictos

HERENCIAS

herencias-barcelona.html

Las herencias pueden ser muy conflictivas y complejas, por eso lo mejor es dejarlo en manos de un experto que te asesore ene herencias o incluso lo gestione todo por ti, así te aseguras de que vas a obtener todo a lo que tienes derecho y sin necesidad de lidiar con tus familiares

CLAUSULA SUELO

blog/clausula-suelo-y-gastos-de-hipoteca.html

Si has sufrido un accidente, lo más seguro es que tengas derecho a una indemnización. En Abogados.cat contamos con abogados expertos en conseguir indemnizaciones por accidentes de todo tipo, y solo cobramos si tú lo haces.

PENAL

penal-barcelona.html

Has sido víctima, o estás acusado por un delito, es muy importante que te pongas en manos de un abogado penalista que tenga amplia experiencia y sepa gestionar tu caso con la máxima profesionalidad y eficacia. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y explícanos tu caso.

Rating 4.8/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gracia 71, 2º 1ª, 08006, Barcelona, España Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455 Abogados barcelona