ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
un pasajero se querelló contra la aerolínea

La hora de llegada efectiva de un vuelo es cuando el avión abre sus puertas

La hora de llegada efectiva de un vuelo es cuando el avión abre sus puertas

La hora de llegada efectiva de un vuelo es El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado recientemente que el momento en el cual se debe de contabilizar un retraso aéreo es a partir del momento en el que se abren las puertas del avión para la salida de sus pasajeros. Para esto, se sirvió del retraso en la llegada de 3 horas y 10 minutos de un vuelo de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Salzburgo en Austria y Colonia en Alemania.

Por esta razón, un pasajero se querelló contra la aerolínea, amparándose en una sentencia anterior del Tribunal, para recibir una indemnización de 250 euros. Sin embargo, Germanwings alegó que el momento exacto en el que las ruedas del vehículo tocaron la pista de aterrizaje en Colonia, fue de 2 horas y 58 minutos, por lo que no tendría que pagarle ninguna indemnización.

Debido a esta disyuntiva, el órgano judicial austríaco que lleva el caso, lo consultó con el Tribunal de Justicia, tras lo cual este se pronunció considerando que la noción de «hora de llegada efectiva» debe de interpretarse con uniformidad.

Esta sentencia del TJUE, se entiende debido a que “durante el viaje, los pasajeros están confinados, viendo sus posibilidades de comunicación con el exterior severamente reducidas, imposibilitándolos para realizar sus acciones personales o profesionales”. Es por este motivo que el concepto de «hora de llegada efectiva» se aplica “en el momento exacto cuando la compañía pone fin a esta situación de perjuicio”, señaló.

Con este dictamen, el TJUE establece el momento correcto de finalización del servicio efectivo de las líneas aéreas, puesto que la situación del viajero no cambia ni al momento de que el aparato toque la pista de aterrizaje, ni cuando el mismo logra estacionarse, como pretendía Germanwings, sino que esto ocurre realmente cuando las puertas del vehículo quedan abiertas para la salida de los viajeros.

Por ende, si su vuelo en el ámbito europeo sufre un retraso de más de 3 horas en el momento en que el mismo abre sus puertas para el desembarco, ya sabe que puede solicitarle una indemnización a la aerolínea.

Necesita contratar un abogado en Barcelona

ACCIDENTES

accidentes-barcelona.html

Si has sufrido un accidente, lo más seguro es que tengas derecho a una indemnización. En Abogados.cat contamos con abogados expertos en conseguir indemnizaciones por accidentes de todo tipo, y solo cobramos si tú lo haces.

DIVORCIOS

divorciosexpress.html

Si su actual pareja y usted se quieren divorciar, y creen que existe la posibilidad de hacerlo amistosamente, contacten con nosotros y tramitaremos todo del modo más rápido y asequible posible.

ALQUILERES

alquileres-barcelona.html

Si el inquilino no te paga, o te han ocupado tu casa, o tienes conflictos con tu inquilino, o el inquilino eres tú y el casero te hace la vida imposible, en Abogados.cat tenemos una amplia experiencia en la gestión de estos conflictos

HERENCIAS

herencias-barcelona.html

Las herencias pueden ser muy conflictivas y complejas, por eso lo mejor es dejarlo en manos de un experto que te asesore ene herencias o incluso lo gestione todo por ti, así te aseguras de que vas a obtener todo a lo que tienes derecho y sin necesidad de lidiar con tus familiares

CLAUSULA SUELO

blog/clausula-suelo-y-gastos-de-hipoteca.html

Si has sufrido un accidente, lo más seguro es que tengas derecho a una indemnización. En Abogados.cat contamos con abogados expertos en conseguir indemnizaciones por accidentes de todo tipo, y solo cobramos si tú lo haces.

PENAL

penal-barcelona.html

Has sido víctima, o estás acusado por un delito, es muy importante que te pongas en manos de un abogado penalista que tenga amplia experiencia y sepa gestionar tu caso con la máxima profesionalidad y eficacia. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y explícanos tu caso.

Rating 4.3/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gracia 71, 2º 1ª, 08006, Barcelona, España Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455 Abogados barcelona