ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Abogados experto en alquileres Barcelona

En Abogados.cat tenemos una muy amplia experiencia en la tramitación de todo tipo de asuntos relacionados con los arrendamientos urbanos en Barcelona. Si tiene cualquier duda sobre un contrato de arrendamiento, no lo dude, llámenos y háganos la consulta, le daremos una primera opinión legal sin ningún compromiso, y si su caso requiere de un estudio mayor profundidad, concertaremos una visita gratuita.

Desahucio Express y de ocupas.

Una de las cuestiones más complicadas a las que tiene que hacer frente un propietario que alquila su vivienda o local, es cuando el inquilino deja de pagar el alquiler, o bien su propiedad es ocupada ilegítimamente. En Abogados.cat tenemos una muy dilatada experiencia en la tramitación de desahucios en toda España, tanto por impago de la renta (Desahucio Express), como por precario (ocupas), con una tasa de éxito del 100%.

Cuando el cliente nos explica su caso, evaluamos rápidamente que acciones hay que tomar. Normalmente le hacemos una llamada al inquilino y averiguamos el motivo de dicho impago. Si no ha pagado por algún motivo que no es la falta de dinero, por ejemplo se niega a pagar hasta que el propietario arregle un determinado desperfecto que según su opinión corresponde a la propiedad. Intentamos hacerle entender que su obligación es pagar puntualmente la renta, sin poder utilizar esto como chantaje para conseguir que el propietario se someta su voluntad.

En caso de que el inquilino no pague por insolvencia, es decir, porque no tiene dinero, en estos casos lo mejor es proceder inmediatamente a iniciar el desahucio judicial, porque el inquilino que empieza a no pagar puntualmente, muy raramente endereza su actitud, lo más probable es que el mal pagador lo continúe siendo siempre, así que cada día que pasa es tiempo y dinero que se pierde. Además que si el inquilino es susceptible de recibir alguna ayuda social por su situación precaria, la misma no llegará hasta que no haya una fecha de lanzamiento, es decir, los servicios sociales no toman ninguna acción hasta que no hay un proceso judicial de desahucio y el lanzamiento se está a punto de producir.

Redacción de contratos de alquiler.

Si usted dispone de una vivienda y desea ponerla en alquiler, es muy importante que el contrato de alquiler sea redactado por un profesional en la materia. Constantemente nos encontramos con contratos que ha hecho el propio cliente o una inmobiliaria, que son un copiar-pegar de lo que ofrecen algunas webs, pero estos contratos por regla general suelen estar mal redactados, no se adaptan correctamente a las circunstancias particulares de cada caso, y en múltiples ocasiones la mala redacción produce cláusulas confusas y una desprotección de propietarios o inquilinos.

Asimismo, los abogados especializados en arrendamientos urbanos, al haber visto tantos litigios que se han producido por culpa de contratos mal realizados, sabemos qué cláusulas suelen ser las más ignoradas, y las que tienen una mayor probabilidad de generar conflictos en el futuro.

Conflictos con inquilinos.

La legislación española en alquileres es muy proteccionista para el inquilino, lo que genera a menudo indefensión en los propietarios que quieren recuperar su vivienda o local.

A veces hay contratos de renta antigua que se han ido subrogando sin verificar que se han seguido todos los trámites legales, de modo que esas subrogaciones pueden no ser válidas, otras veces los inquilinos están pagando rentas muy bajas totalmente desconectadas del precio real del mercado, en otras ocasiones los inquilinos si bien pagan puntualmente, llevan a cabo actividades molestas o prohibidas que constituyen un incumplimiento de contrato y por tanto son motivo de rescisión del mismo… etc., las situaciones en las que se genera un conflicto entre propietario inquilinos son innumerables, por tanto conviene asesorarse por abogados especializados en la materia que cuenten con amplia experiencia.

No lo dude, póngase en contacto con nosotros para hacernos su consulta llamando al 93 100 32 52 y un abogado especialista en arrendamientos urbanos le atenderá le atenderá personalmente.

Rating 4.2/5(7 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gracia 71, 2º 1ª, 08006, Barcelona, España Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455 Abogados barcelona