ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El divorcio es una de las situaciones más difíciles

5 cosas que debes hacer cuando te estás divorciando

5 cosas que debes hacer cuando te estás divorciando

5 cosas que debes hacer cuando te estás divorciando El divorcio es una de las situaciones más difíciles a las que una persona se tiene que enfrentar en toda su vida, es normal encontrarse desorientado y albergar sentimientos de tristeza, impotencia y sensación de fracaso. A continuación vamos a dar algunos consejos de lo que hay que hacer cuando afrontamos un proceso de divorcio.

1 Haz terapia psicológica.

Aunque algunas personas no se sientan cómodas con la idea de ir a un terapeuta, se ha demostrado que esta es la mejor manera de mantener tu salud mental. Acudir a un terapeuta no sólo es ventajoso para ti en el sentido de que te puede ayudar a pasar por uno de los peores momentos de tu vida, sino que estos terapeutas están formados para detectar los principales síntomas de la depresión y podrán dar la voz de alarma antes de que sea demasiado tarde.

En la consulta de un terapeuta es el lugar adecuado para liberar todas tus frustraciones y para recibir los consejos adecuados para gestionar tus emociones.

2 Cuídate físicamente.

Duerme lo necesario, sigue una dieta saludable, haz ejercicio regularmente, intenta no fumar o hacerlo lo menos posible, modérate con el alcohol, toma vitaminas… etc.

Un estilo de vida sano es el mejor antidepresivo y te ayuda a enfrentarte al cambio de vida que se avecina con energía y optimismo.

3 Practica un hobby.

Involúcrate en alguna actividad que siempre te haya gustado, o que siempre hubieras querido realizar, ya sea ir a pescar, jugar al tenis, hacer excursiones, ir en moto, jugar a cartas con los amigos, viajar, hacer puzles, pintar, bricolaje, aprender un idioma… o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con tu divorcio y te permita distraerte de él.

Es necesario que sea algo que de verdad te agrade a ti, es decir, no te dejes aconsejar demasiado ni te involucres en hobbies de otros, porque eso va a ser peor, es decir, si te ves practicando un hobby de algo que no te motiva profundamente, en lugar de ayudarte, va a añadir estrés a tu vida, y eso es lo último que necesitas en estos momentos.

4 Socializa.

Un divorcio, en muchas ocasiones conlleva una ruptura con el círculo social habitual, lo que produce sensación de soledad, algo muy negativo cuando se está vulnerable. Es importante reconstruir un entorno social propio.

Por suerte, hoy en día en lugares como Barcelona hay infinidad de fórmulas para socializar, ya sea para tener una cita, como para conocer gente nueva, o para practicar algún hobby conjuntamente. No dudes en recurrir a estas soluciones, conocerás a otras personas en tu misma situación y te ayudará a recobrar tu autoestima.

5 Utiliza bien el tiempo que pases con tus hijos.

Aprovéchalo para estrechar tu relación con ellos, conocerlos mejor, hacer actividades juntos y sobre todo divertiros. No caigas en la tentación de interrogar a tus hijos sobre qué es lo que está haciendo tu ex, o de hablar mal de tu otro progenitor delante de ellos.

Si sigues estos consejos en tu vida privada, y legalmente te dejas asesorar por un buen abogado de Barcelona, tienes garantizado pasar por un proceso de divorcio del mejor modo posible. No lo dudes más llámanos al 93 100 32 52 y concierta una visita con un abogado de familia especializado, y empieza a vivir tu nueva vida.

Necesita contratar un abogado en Barcelona

ACCIDENTES

accidentes-barcelona.html

Si has sufrido un accidente, lo más seguro es que tengas derecho a una indemnización. En Abogados.cat contamos con abogados expertos en conseguir indemnizaciones por accidentes de todo tipo, y solo cobramos si tú lo haces.

DIVORCIOS

divorciosexpress.html

Si su actual pareja y usted se quieren divorciar, y creen que existe la posibilidad de hacerlo amistosamente, contacten con nosotros y tramitaremos todo del modo más rápido y asequible posible.

ALQUILERES

alquileres-barcelona.html

Si el inquilino no te paga, o te han ocupado tu casa, o tienes conflictos con tu inquilino, o el inquilino eres tú y el casero te hace la vida imposible, en Abogados.cat tenemos una amplia experiencia en la gestión de estos conflictos

HERENCIAS

herencias-barcelona.html

Las herencias pueden ser muy conflictivas y complejas, por eso lo mejor es dejarlo en manos de un experto que te asesore ene herencias o incluso lo gestione todo por ti, así te aseguras de que vas a obtener todo a lo que tienes derecho y sin necesidad de lidiar con tus familiares

CLAUSULA SUELO

blog/clausula-suelo-y-gastos-de-hipoteca.html

Si has sufrido un accidente, lo más seguro es que tengas derecho a una indemnización. En Abogados.cat contamos con abogados expertos en conseguir indemnizaciones por accidentes de todo tipo, y solo cobramos si tú lo haces.

PENAL

penal-barcelona.html

Has sido víctima, o estás acusado por un delito, es muy importante que te pongas en manos de un abogado penalista que tenga amplia experiencia y sepa gestionar tu caso con la máxima profesionalidad y eficacia. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y explícanos tu caso.

Rating 4.5/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)
Abogado Barcelona

CONTACTANOS

Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455

Email: info@abogados.cat

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Abogado Barcelona Travessera de Gracia 71, 2º 1ª, 08006, Barcelona, España Teléfono: 93 100 32 52 - Fax 901 955 455 Abogados barcelona